leones en crater del Ngorongoro

Lo mejor de Tanzania

Lo mejor de Tanzania, una combinación de la fauna, senderismo, escalada y playa

16 días de safari

Desde 2500 euros por persona, ver más abajo toda la  información detallada

Día 1 Arusha – Lago Manyara NP – Karatu

A las 08.00 de la mañana saldremos en coche desde Arusha al Parque Nacional del Lago Manyara, donde llegaremos en unas2 horas después de la salida. El resto del día disfrutaremos del safari en el Parque Nacional del Lago Manyara. En el Parque Nacional Lago Manyara te encontrarás con una gran variedad de animales, incluyendo hipopótamos en la famosa “piscina hipopótamo” del Lago Manyara y veremos muchisimas aves exóticas. Tomaremos un almuerzo en el Parque Nacional del Lago Manyara.La cena la tomaremos cuando se llega a Karatu y también pasaremos la noche allí.

Día 2 Karatu – Ngorongoro Highlands – Serengeti

Partimos alrededor 07,00 mañana de Karatu a Ngorongoro Highlands. Aquí podrás disfrutar de las vistas desde el anillo superior del cráter del Ngorongoro y da tiempo de sobra para ir al cráter. A las 15:00 salida hacia Serengeti, donde pasarás la noche.

Día 3 dia completo de safari en el Serengeti

Durante todo el día se puede disfrutar de la riqueza de los animales del Serengeti . Se sale temprano por mañana, sobre las 06:00. Al mediodía, volveremos al campsite para reponer fuerzas con un buen almuerzo y por la tarde volveremos de safari.

Día 4 Safari Serengeti – Piaya

Se empieza de nuevo a las 06:00 de la mañana y veremos el amanecer de los animales salvajes . Seguiremos de safari en  Serengeti hacia Piaya donde se llega a la cena y pasamos la noche en un camping privado.

Día Caminata de 5 Piaya a Sanjan

En este día se inicia el trekking de 3 días de Piaya al Lago Natron. Se puede caminar el primer día de Piaya a Sanjan. Recibirás el apoyo de los acompañantes de excursión para que tu estés lo mas cómodo posible. Dejaremos el equipaje en Sanjan. Durante este paseo se puede disfrutar de una variedad de buitres, gacelas, cebras y de las vistas del Ol Donyo Lengai.

Día de Caminata de 6 a Sanjan Mosonik

Caminamos de Sanjan a Mosonik. Durante la caminata ofrece vistas sobre llanuras con alces, gacela, rebaños Maasai y Mosonik. En estos días hay apoyo del jeep. Puedes elegir cuando ya no quieres caminar, el coche te recoge y te llevan a Mosonik. Por la noche se puede admirar una hermosa puesta de sol, tanto en el pueblo como Mosonik como en la montaña.

Día 7 Caminata de Mosonik al Lago Natron

El último día de caminata. Paseo de Mosonik al Lago Natron. Esta parte es opcional. Si quieres se puede ir en coche al lago natron. Si vas ir de excursión, entonces caminaras durante todo el la mañana y al mediodía estaremos en el lago Natron. Después del almuerzo, visitaremos las cascadas y de casas de los Maasai (Boma). También veremos una danza Maasai. Alojamiento en el Lago Natron.

Día 8 Climb Lengai (opcional) – Lago Natron

Si lo deseas, puedes hacer el ascenso al monte sagrado Maasai Donyo Lengai Ol ‘. Como el día demasiado caluroso para el ascenso, saldremos alrededor del mediodía. Le llevaremos hasta el pie de la montaña, donde se inicia el ascenso. A las 06:00 de la mañana para llegar a la cima de la montaña de la salida del sol. Desde lo alto de la montaña se tiene una vista de la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, y la lava hirviente de la parte activa de la montaña Lengai. Alrededor de las 10:00 se vuelve al Lago Natron, donde un desayuno bien merecido le espera. El resto del día visitaremos el Lago Flamingo, Lago Natron, y sus aguas termales. La noche la pasaremos de nuevo en el lago Natron.

Día 9 Lago Natron – Tarangire NP – Arusha

Se sale temprano por la mañana desde el lago Natron al Parque Nacional de Tarangire, el parque concido por su cantidad de elefantes y árboles baobab. A las 12.00 llegararemos a Tarangire, donde tendrá el almuerzo en primer lugar. Durante toda la tarde se hace el safari en el Parque Nacional de Tarangire. Cena y alojamiento en Arusha.

Día 10 Arusha – Lushoto – opcional: subir Usambara Montaña

Partimos de Arusha, en coche a Lushoto, para ver la tribu Wasambaa. Tendras la oportunidad de aprender más acerca de esta tribu por un Programa de Turismo Cultural. Lushoto también está rodeado de muchas montañas. Por lo tanto, también puede elegir subir la montaña Usambara a pie o en bicicleta. Pasamos la noche en Lushoto.

Día 11 Lushoto – Pangani

Al día siguiente, en coche de Lushoto de Pangani, un pequeño pueblo en la costa de Tanzania. Pangani es una hermosa playa y el mar es de un color espectacular. Un lugar ideal para bucear o. Hacemos noche en Pangani.

Día 12 Pangani

Estancia día entero en Pangani. Tendrás oportunidad para hacer snorkeling, seguir con el Programa de Turismo Cultural o simplemente relajarse en la playa.

Día 13 Pangani – Zanzibar – Stone Town

Dependiendo del barco, saldremos temprano por la mañana en barco desde Pangani a Zanzíbar. Al mediodía se llega en Zanzíbar. Por la tarde, un recorrido por la histórica ciudad Stone Town

Día 14 Zanzibar Beach

Te puedes relajar  en la playa de Zanzíbar. Una vez más la posibilidad de bucear,etc

Día 15 Zanzibar

Posibilidad para ver más de Zanzíbar, fuera de la ciudad de Zanzíbar.

Día 16 Zanzibar – Arusha

Se sale temprano en la mañana en barco desde Zanzíbar a Pangani. Desde Pangani viaja en coche de vuelta a Arusha, donde se llega por la noche.

Precio

El precio depende del tamaño de la grupo. Cuando es un grupo de 4 o más este viaje tendrá un costo de aproximadamente 2.500 euros, dependiendo de la tasa de cambio.

Incluye

Todas las tarifas locales de transporte, alojamiento, comidas, el personal (guía, conductor, cocinero) y entradas para los parques.

No Incluye

Los vuelos internacionales, visados, vacunas, seguro de viaje y cancelación, actividades opcionales, comidas extras y bebidas, propinas y souvenirs.